- -25%
Filtros desechables para las cafeteras eléctricas de la marca Lacor.
El funcionamiento de las cafeteras eléctricas de filtro o de goteo se basa en que el agua calentada en un depósito sube y, tras atravesar el café colocado en un filtro, pasa a una jarra. El uso de las cafeteras de filtro es sencillo, permiten dosificar fácilmente el café, y una vez que están en funcionamiento no hay que estar pendientes de ellas, mantienen el café caliente (mediante placas de calor o termos) y se puede consumir en cualquier momento.
El café obtenido con las cafeteras eléctricas de filtro es muy limpio, el filtrado permite apreciar los sabores y aromas delicados. El café más adecuado para las cafeteras de filtro es el Arábica molido entre fino y medio, un café suave y aromático que refuerza su perfume con el filtrado. Algunas cafeteras eléctricas cuentan con filtros permanentes; tienen la ventaja de que no hay que cambiarlos cada vez que se usan, pero con su uso prolongado desmejora el sabor del café, ya que aunque se lave bien el filtro se va obstruyendo y dificulta el filtrado.
Por eso las máquinas de café automáticas o cafeteras eléctricas de Lacor realizan el filtrado mediante filtros desechables, que realizan un mejor filtrado y garantizan mejor sabor del café que los filtros permanentes.
Los filtros desechables pequeños para las cafeteras eléctricas de Lacor tienen un diámetro de 20 cm y se utilizan con la cafetera eléctrica con termo 1450W (referencia 69270), que encontrará en nuestra página.