- -25%
El cava y el champagne gozan de un status especial dentro del mundo de los vinos: son bebidas alegres, asociadas a fiestas y celebraciones, e incluso con cierta imagen de lujo. Desde hace tiempo, además, han ampliado su presencia en la mesa; ya no están encasillados en el brindis, sino que sus distintas variedades permiten maridarlos con distintos platos e, incluso, utilizarlos en una comida o cena completa, desde el aperitivo hasta los postres.
Como todo vino, el cava y el champagne deben disfrutarse a la temperatura adecuada, en este caso fríos pero no helados. Estos espumosos pueden enfriarse en nevera antes de presentarlos (nunca en congelador) o enfriarlos directamente en una cubitera o cubo de hielo, donde también mantendrán la temperatura adecuada si se enfrían previamente en nevera. En el interior del enfriachampán se colocarán hielo y agua (puede acelerarse el enfriado si se añade un puñado de sal) y se depositará la botella, que debe quedar cubierta en sus dos tercios, dejando a la vista su cuello.
Si se desea presentar en la mesa más de una botella y que todas alcancen la temperatura adecuada, no deben compartir la cubitera salvo que se disponga de una champañera adecuada, suficientemente amplia. Para ello Lacor presenta este champanero Dorado Inox 18/10, un enfriador de botellas diseñado especialmente para el servicio de cava y champán.
Este champanero Dorado está fabricado en acero inoxidable 18/10 (aleación con 18% de cromo y 10% de níquel, que ofrece un nivel de resistencia superior al acero convencional): el acero es un material que ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a los ácidos alimentarios y sales; es liso, no poroso y muy higiénico, fácil de limpiar.
Esta champañera, que combina la sobriedad y pureza de líneas con el toque de elegancia del dorado, tiene un diámetro de 36 cm y una capacidad de 11,50 litros.