Sous vide Gourmet de Lacor Expandir

Sous vide Gourmet de Lacor

LACOR LACOR

Nuevo

El nuevo Sous Vide Gourmet de Lacor es un cocedor a baja temperatura pequeño, fácil de almacenar, de transportar y de utilizar gracias a su pantalla táctil y su anclaje sencillo. Idóneo para cocinas con poco espacio y para quienes busquen un sous vide más económico y manejable que otras versiones mayores.

Más detalles

123,82 €

IVA incluído

Tienda de menaje líder... por calidad, precio y servicio

Pago seguro (Tarjeta Bancaria, PayPal, Reembolso, Transferencia...)

Envío gratis... pedidos superiores a 50 € de compra

Garantía de satisfacción... más de 5000 clientes satisfechos

Contacto y pedidos por teléfono

            881.24.68.21 / 656.68.63.96

            info@granmenaje.com

Enviar mensaje sobre un producto

Sous vide Gourmet de Lacor

Sous vide Gourmet de Lacor

El nuevo Sous Vide Gourmet de Lacor es un cocedor a baja temperatura pequeño, fácil de almacenar, de transportar y de utilizar gracias a su pantalla táctil y su anclaje sencillo. Idóneo para cocinas con poco espacio y para quienes busquen un sous vide más económico y manejable que otras versiones mayores.

El cocinado al vacío es una técnica culinaria consistente en cocer los alimentos con poco calor durante mucho tiempo y envasados al vacío, con lo que se evita que pierdan sus jugos naturales y se concentran sus aromas y sabores; de este modo se consiguen platos jugosos y tiernos, que mantienen sus propiedades nutritivas y tienen un sabor más intenso. Aunque hasta hace poco era una técnica reservada a algunos chefs de vanguardia, ya se ha establecido en muchas cocinas profesionales y empieza a tener un hueco en los hogares. Los aparatos conocidos como sous vide, roner o cocedores a baja temperatura consiguen un control perfecto de la temperatura, imprescindible para este tipo de cocción.

El cocinado sous vide ofrece la ocasión de desplegar la creatividad del cocinero, incorporando a los alimentos numerosos ingredientes (especias, aceites aromatizados, caldos y fumets, zumos, marinados…) que dan al plato aromas diferentes y personales.

La cocción a baja temperatura, también supone una mejora de costes en la cocina. Al preservar la humedad, los alimentos no pierden su peso, con lo que es necesaria una cantidad menor de materia prima para hacer un plato saciante. Además el método sous vide mejora el sabor y la textura de los alimentos, de forma que se pueden lograr resultados similares incluso con carnes o pescados más baratos. Por añadidura, los productos envasados al vacío aguantan más tiempo en perfectas condiciones.

Características técnicas del cocedor a baja temperatura portátil de Lacor:

  • Potencia: 800 W

  • Velocidad: 8.5 l/min      

  • Capacidad: 15 litros

  • Rango de temperatura: 20º C – 100º C

  • Precisión: 0.5º C

  • Medidas: 10 x 10 x 37 cm

  • Peso: 1.00 kg

Para usar el sous vide portátil modelo Gourmet se necesitará un recipiente con una altura mínima de 17 cm; aproximadamente una olla de 15 litros de capacidad. Sobre el borde del recipiente se colocará el soporte; girándolo en sentido horario se ajustará al grosor para que queda correctamente fijado.

Antes de colocar el sous vide sobre el soporte debe ajustar la dirección del orificio de circulación del agua: desmonte la tapa inferior girándola 60º en sentido horario, tire hacia abajo y a continuación móntela en una de las 3 posiciones disponibles. La dirección de circulación del agua es importante, en función de los alimentos que se cocinen; si son delicados debe evitarse el contacto directo con el flujo de agua.

Tras colocar el sous vide en el soporte, de forma que el panel de control quede de cara al usuario, vierta agua en recipiente; el nivel quedará entre las marcas MIN y MAX. Conecte el cocedor a una toma de corriente (220-240V/50HZ). Tras escoger la unidad de medida (ºC/ºF) se programará la cocción:

  • Temperatura: Tras pulsar el botón HEAT, mueva el regulador de temperatura/tiempo para seleccionar la temperatura entre 20 y 100ºC; la ruleta del regulador parpadeará 3 segundos en rojo y se pondrá de color blanco cuando la selección de temperatura esté lista.
  • Tiempo: Tras pulsar el botón TIME, mueva el regulador de temperatura/tiempo para seleccionar el tiempo (máximo 99 horas); escoja primero las horas y después, pulsando TIME, los minutos; la ruleta del regulador parpadeará 3 segundos en rojo y se pondrá de color blanco cuando la selección de tiempo esté lista.

Al pulsar el botón ON/OFF el cocedor empezará a trabajar; cuando alcance la temperatura programada (sonará un pitido) introduzca los alimentos, sometidos previamente a un proceso de vacío. En cualquier momento puede interrumpir el proceso pulsando ON/OFF. Cuando finalice el tiempo programado sonará una señal acústica.

Limpieza y mantenimiento:

Desenchufe el cocedor a baja temperatura antes de limpiarlo. No emplee productos abrasivos ni esponjas metálicas. Evite reutilizar el agua del recipiente; podrían adherirse sustancias minerales a los dispositivos internos del cocedor.

Utilice un recipiente de agua con vinagre para limpiar el cocedor, poniéndolo en funcionamiento a temperatura máxima 1 o 2 horas. Para comprobar si quedan restos de cal en el interior gire el cuerpo principal 90º en sentido horario y tire hacia abajo: limpie con un cepillo la resistencia, el sensor de temperatura y el eje ventilador. Si se almacenan impurezas en la tapa inferior, desmóntela y límpiela con un cepillo.

Guárdelo siempre en posición vertical para evitar que posible agua sobrante entre en la maquinaria.

Aspectos importantes de la cocción al vacío:

  • Fundamental: HIGIENE durante todas las fases del cocinado a baja temperatura, tanto en los alimentos como en los recipientes y las personas que los manejan. No reutilizar bolsas que se hayan utilizado antes para cocinar otros productos; etiquetar las bolsas con fechas de preparación y de caducidad (si no se van a consumir en breve).
  • Utilizar materias primas de extremo frescor. Si se cocinan a baja temperatura alimentos poco frescos pueden contener gérmenes. Antes de preparar al vacío los alimentos deben estar muertos; por ejemplo, unos mejillones que se envasen al vacío vivos y no se cuezan enseguida se asfixiarán, morirán y pueden entrar en descomposición.
  • Debe lograrse un vacío perfecto (99%). Para envasar al vacío productos calientes debe hacerse un vacío parcial (evitará que la presión descienda demasiado y disminuirá el riesgo de ebullición)

Resultados sorprendentes

Alimentos jugosos, tiernos y suculentos

Incluye un completo recetario con todo tipo de recetas diseñado por Miriam Garcia ( invitadoinvierno.com) en exclusiva para Lacor

Con la Sous Vide Gourmet podrá elaborar todo tipo de carnes, pescados, huevos, frutas y verduras con resultados realmente sorprendentes

Cocinando paso a paso

Lacor Menaje Profesional S.L.


Lacor Menaje Profesional S.L. es un fabricante de productos de menaje para hogar y hostelería cuya sede principal se encuentra en Bergara (Gipuzkoa). Desde su fundación en 1949 ha mantenido una política de innovación constante que le permite ofrecer una amplia gama de productos, desde menaje en acero inoxidable hasta utensilios de cocina y de mesa, pasando por repostería y cafetería.


Los principales cambios que ha afrontado Lacor, van en línea con una constante evolución de las distintas áreas de apoyo y negocio: diseño, producción, logística y administración. Este proceso de innovación sitúa a la empresa de Bergara a la cabeza del sector. 


Catalogado por muchos como el fabricante que puede colmar los deseos de los amantes de la gastronomía y la buena mesa, Lacor cubre las necesidades tanto para el hogar como para un hotel de 5 estrellas o el más lujoso de los restaurantes. Dando respuesta a las necesidades más exigentes y aplicando sus avances en los productos dirigidos al hogar. 


Considerado como uno de los fabricantes líderes en el mundo como fabricante líder en el mundo Lacor Menaje Profesional, SL es la marca de referencia para los mejores cocineros del mundo. Chefs que buscan calidad, y encuentran en firma de Bergara.


Con presencia comercial en los 5 continentes Lacor ofrece una gama de productos de menaje de cocina y hostelería, que le serán de total satisfacción. Desde menaje de acero inoxidable de diferentes tamaños y formas, hasta utensilios de cocina y de mesa, pasando por repostería, cubertería, limpieza, cafetería y pequeño electrodoméstico. 


Fábrica de Lacor


La fábrica de Lacor cuenta con unas modernas instalaciones y una superficie de 15.000 metros cuadrados.


La moderna fábrica de Bergara está especializada en diferentes tecnologías de producción que le permiten ofrecer unos artículos de alta calidad y durabilidad. Cabe destacar los siguientes:


  •   Embutición profunda, con sistemas de embutición por tres efectos.

  •   Repulsado con máquinas con tecnología cnc

  •   Soldadura por impacto (impact welding) con prensas de hasta 2.500 toneladas de potencia.

  •   Pulido por medio de máquinas automáticas.

  •   Manipulación por medio de robots.

  •   Aplicación de recubrimientos antiadherentes. Se aplican diferentes antiadherentes (cerámicos, Ptfe), todos ellos libres de Pfoa.

La capacidad de producción se podría diferenciar por diferentes aspectos:


Materiales utilizados por Lacor en la fabricación de sus productos.


  •   Acero inoxidable 18/10

  •   Aluminio

  •   Acero común

  •   Materiales especiales (triplac, etc).

  •   Otros

Forma y dimensión de las piezas.


  •   Cilíndricas desde diámetro 120 mm hasta diámetro 600 mm.

  •   Rectangulares

  •   Ovaladas

Hoy en día Lacor cuenta con una capacidad productiva anual superior a los 3 millones de piezas y una plantilla de 50 profesionales (con larga experiencia y conocimientos técnicos) que mediante medios de gestión modernos (Lean Production, grupos auto gestionados, etc) logran una optimización de los procesos, reduciendo todo aquello que no aporta valor al cliente.


La empresa cuenta con un sistema de calidad ISO 9001 certificado por la TUV-Rheinland, y un sistema de seguridad laboral auditado.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información "aquí"